Neymar es duda para la Champions

El brasileño lleva más de diez días sin jugar, sin aparentes lesiones, aunque las diferencias con su director técnico son evidentes

La presencia de Neymar en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el París Saint-Germain jugará el martes ante el Borussia Dortmund no está “garantizada al 100 por ciento,” aseguró su entrenador, Thomas Tuchel, lo que ha provocado una gran inquietud.

El jugador sufre una lesión intercostal que se hizo en liga contra el Montpellier del pasado 1 de febrero, problema que no le impidió acabar el partido hasta el final.

Desde entonces, tanto el club como el entorno del jugador aseguraron que la lesión no tenía gravedad, e incluso se especuló con que fuera una excusa para darle reposo y celebrar su fiesta de cumpleaños tres días más tarde.

Hasta que Tuchel dio la voz de alarma, tras la victoria del miércoles contra el Dijon en cuartos de final de la Copa de Francia (1-6).

“Tenemos que hablar, pero no puedo garantizar al 100 por ciento que vaya a jugar en Dortmund. El riesgo va a disminuir día a día”, expresó.

Una declaración que ha levantado todas las alarmas a cuatro días del retorno del PSG en la Champions, ante la posibilidad de que el jugador más caro de la historia se pierda por tercera vez consecutiva un duelo clave.

También puedes leer: Reynoso, sin presión en el banquillo

Tuchel dejó entrever que sólo saltará al césped si está al cien por ciento, porque “no se puede jugar con la salud de los futbolistas”.

El entorno de Neymar señaló a L’Équipe que el dolor intercostal que sufre el atacante genera “una pequeña duda” sobre su presencia en Alemania.

La lesión que anunció el club suele tener un periodo de curación de 8 días. Neymar lleva 11 apartado, y serán 17 si finalmente no juega en Dortmund.

El PSG jugará mañana la liga en Amiens, en el que todo apunta a que Tuchel rotará a su equipo.

  • URL copiada al portapapeles