Los Tuzos hunden al Puebla

La fecha pasada, los Tuzos fueron goleados 3-1 por La Máquina, pero el triunfo significó llegar a 7 puntos

El máximo goleador del Pachuca, Franco Jara, convirtió un penalti en la primera mitad para darle a los Tuzos la victoria 1-0 sobre los Camoteros del Puebla en la jornada 6 del torneo Clausura 2020.

El triunfo generó dos panoramas muy distintos en los banquillos. Por un lado, el técnico uruguayo Paulo Pezzolano puede respirar tranquilo una semana más; y el peruano Juan Reynoso se tambalea luego de sumar cuatro derrotas, un empate y sólo una victoria.

La fecha pasada, los Tuzos fueron goleados 3-1 por La Máquina, pero el triunfo significó llegar a 7 puntos; mientras que los Camoteros se estancan con 4 unidades y siguen en el fondo de la tabla.

Los Camoteros presionaron

El equipo de Reynoso trató de presionar para buscar el triunfo que tanto necesita y en el arranque creó peligro cuando el portero uruguayo Nicolás Vikonis hizo un lance de puerta a puerta y estuvo a punto de sorprender al guardameta rival, el argentino Óscar Ustari, quien llegó a tiempo.

Puebla llegó al área rival con un contragolpe finalizado con un remate por fuera del uruguayo Christian Tabó.

Los Tuzos no se quedaron atrás y respondieron al minuto con un trallazo de larga distancia del capitán Jorge Burrito Hernández, y a mano cambiada, Vikonis sacó el balón.

También puedes leer: Suspenden al Manchester City de la UEFA

El Pachuca se hizo con la pelota, creó más peligro, pero le faltó terminar la jugadas, hasta que Pablo González derribó en el área al argentino Rubens Sambueza y provocó un penalti, bien cobrado por Jara en el minuto 44.

La falta inició fuera del área y la caída adentro fue lo que más pesó para el árbitro Óscar Mejía, quien señaló la falta al 41, luego de haber sido revisada la acción por el VAR.

Insistieron, pero no concretaron

Polaco Menéndez entró para la segunda parte por Alejandro Chumacero. Con el argentino, Reynoso intentó desequilibrar con futbol aéreo. Los de La Franja regresaron con renovada actitud, aunque Pachuca a través de Víctor Dávila, quien fue revulsivo, mandó un trallazo peligroso cerca de un poste.

Los Camoteros buscaron empatar. González creó peligro al pase del paraguayo Osvaldo Martínez, después de lo cual ambos cuadros pisaron las áreas rivales en numerosas oportunidades.

Sambueza respondió por parte del Pachuca de Pezzolano y Menéndez insistió, pero falló una buena oportunidad para La Franja en el minuto 75, a pase de González.

El Pachuca saltó al décimo lugar con dos victorias, un empate, tres derrotas y siete puntos y el Puebla va penúltimo de la clasificación con cuatro unidades.

El Puebla recibirá al Toluca el próximo viernes en la séptima jornada del campeonato, en la que el Pachuca visitará el mismo día al Atlas.

 

 



  • URL copiada al portapapeles