Kenti Robles, Mejor Jugadora latinoamericana

Recibió el trofeo EFE en la sede central en Madrid

 La futbolista mexicana del Atlético de Madrid Kenti Robles recibió el miércoles el I Trofeo EFE que la condecora como la Mejor Jugadora Latinoamericana, una distinción como reconocimiento a su destacado año 2019 que se suma a su excepcional trayectoria en el futbol femenino español.

En un acto celebrado en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, el director de deportes, Luis Villarejo, junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, hicieron entrega del galardón a la defensa rojiblanca, seis veces campeona de la Primera División en España y cuatro de la Copa de la Reina.

Kenti Robles estuvo acompañada en la entrega del trofeo por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien destacó el incondicional apoyo del club madrileño al futbol femenino, y felicitó a la jugadora por su trabajo y profesionalidad.

“Desde que llegaste al Atleti en el año 2015 te has convertido en una pieza clave de nuestro equipo, contribuyendo decisivamente en los éxitos cosechados en las últimas temporadas,” manifestó el máximo dirigente del club rojiblanco.

También puedes leer: Alistan corrida en el complejo de Val’Quirico

Nacida en Ciudad de México hace 29 años, Kenti es internacional con México desde que debutase con el combinado absoluto en octubre de 2010. Defendiendo los colores del Tri Femenil ha logrado una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos bronces en los Juegos Panamericanos y ha disputado dos Mundiales (2011 y 2015).

Antes de llegar al Atlético de Madrid en 2015, militó en las filas del RCD Espanyol y del FC Barcelona. Su dilatado palmarés en estos tres clubes incluye seis Campeonatos de Liga (2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019) y cuatro Copas de la Reina (2010, 2013, 2014 y 2016).

Orgullo mexicano

El director de Deportes de EFE, Luis Villarejo, maestro de ceremonias en la entrega del premio, felicitó a la ‘2’ rojiblanca “por su dedicación, trayectoria, liderazgo y alto rendimiento”, ofreciendo siempre desde la banda derecha del Atlético de Madrid “regularidad, compromiso, coraje y determinación”.

 

  • URL copiada al portapapeles