Borregos rugby va por el pase a la semifinal nacional

Enfrentarán en la Ciudad de México a los Pumas de la UNAM

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla visitan este sábado en la ciudad de México a los Pumas de la UNAM en el marco de la tercera jornada de la fase nacional del campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.

Intenso ha resultado el inicio del año para el conjunto bicampeón de rugby a nivel universitario en CONNDE y CONADEIP, teniendo en el primer trimestre la gran oportunidad de ir por la consagración también en la competencia de clubes más importante del país.

Con una victoria más, el Tec Puebla prácticamente estaría amarrando su pase a las semifinales, instancia que ya disputó la temporada anterior quedando en tercer lugar nacional.

Tras las primeras dos jornadas de la fase nacional, los Borregos se colocan en primer lugar de su sector con 2 ganados y 0 perdidos, teniendo un par de salidas por delante, la primera este fin de semana ante el equipo de la máxima casa de estudios, y en la última jornada de esta fase en Guadalajara.

Puedes leer: Artilleros buscará frenar a la legión cóndor

Si los Borregos consiguen las dos victorias de la recta final de la temporada, prácticamente asegurarían jugar la semifinal en casa y contar con esa ventaja en pos de disputar la final nacional e ir por el título de la FMRU.

El oponente en turno, los Pumas, llegan con un juego ganado y sin conocer aún la derrota tras haber descansado en la semana 2, por lo que el partido del próximo sábado podría ir marcando el derrotero del sector y significará una muy buena prueba para ver de qué están hechos ambos equipos.

El máximo escaparate de rugby 15`s, ha tenido históricamente el dominio de clubes semi profesionales, por lo que la irrupción de los Borregos en estas últimas temporadas es una noticia más que bienvenida para el ITESM en Puebla y en general para los equipos universitarios de México.

La meta del equipo poblano durante las últimas dos semanas de la temporada, es encontrar el equilibrio deseado entre defensa y ataque, así como regularidad las dos mitades del encuentro.

Durante los siguientes tres meses, los Borregos Rugby Puebla van a tener que defender sus bicampeonatos universitarios y pelear por la gloria máxima de la disciplina a nivel de la FMRU en el Rugby 15`s.

  • URL copiada al portapapeles