UPAEP llega a 20 triunfos en la Liga

Con marcador de 66-57 las Águilas UPAEP sumaron su victoria 20 de la temporada tras vencer como locales a la U. La Salle Bajío

Las Águilas arrancaron el juego dominando a su rival y se pusieron al frente 10-0 provocando el primer tiempo fuera. Aunque en inicio el ajuste le funcionó a la ULSA, Arandi Rivas y Diana Cano sumaron entre las dos 9 puntos que ayudaron a UPAEP a cerrar el periodo 27-12.

En el segundo periodo Valeria Muñoz saltó desde la banca para reforzar la ofensiva emplumada con 4 puntos. La ULSA tuvo una reacción con tres triples seguidos pero el dominio que tuvo Lizeth Barraza debajo del aro pudo más y las locales se fueron al descanso con ventaja de 47-25.

En el tercer periodo la quinteta emplumada mantuvo el dominio del encuentro. Susana González fue factor en la defensiva pero también apoyó con tiro de tres; junto a ella Martínez y Peraza dieron forma al marcador de 63-36.

Puedes leer: Borregos rugby va por el pase a la semifinal nacional

En el último cuarto el coach Ceniceros le dio oportunidad a elementos con poca actividad; sin embargo ULSA aprovechó eso y volvió el marcador más decoroso para caer 66-57.

Diana Cano fue la mejor encestadora de UPAEP con 12 puntos. Mañana las Águilas enfrentarán a las 11:00 horas a la UAZ.

Rápido UPAEP golea a UVP en CONDDE

Con marcador de 8-1 las Águilas UPAEP consiguieron su segunda victoria del Estatal CONDDE, luego de derrotar como visitantes a las Panteras de la UVP.

Desde el primer cuarto la UPAEP tomó el dominio del encuentro y del marcador con un doblete de Abigail García y un tanto más de Mariana Trujillo. El único gol de las Panteras se dio en el último minuto de este capítulo por conducto de Fabiola Lombera.

Puedes leer: Artilleros buscará frenar a la legión cóndor

La portera local fue factor para que en el segundo cuarto la escuadra emplumada sólo pudiera conseguir un gol a través de Ximena López.

En la segunda mitad UPAEP mantuvo la posesión de la pelota y las llegadas a gol. Tabata Álvarez y América Cisneros marcaron en el tercer periodo mientras que las cifras definitivas las pusieron la propia Cisneros y Brenda García.

Para el sábado UPAEP enfrentará a la BUAP al medio día en Ciudad Universitaria. Ambas escuadras llegarán con 2 victorias a este compromiso.

  • URL copiada al portapapeles