Los Artilleros hilan su tercera derrota en la LFA

El equipo poblano perdió 18 a 29 ante los Condors de Ciudad de México.

Los Artilleros Cinco de Mayo fueron remontados por los Condors de la Ciudad de México y no evitaron la derrota en partido disputado en el emparrillado del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, como parte de la semana 3 de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

El batallón poblano cayó 29-18 ante los Condors y sumó su tercer revés consecutivo, por lo que se queda con marca negativa.

Ahora el conjunto de la Angelópolis ya se concentra para la siguiente jornada y buscará la victoria ante los Pioneros de Querétaro que se jugará el próximo sábado 29 de febrero en su Cuartel General, el Estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También lee: Jugadoras del América hacen oficial su relación

El partido disputado ayer al mediodía 23 de febrero, comenzó con un conjunto poblano buscando llevar el ovoide hasta las diagonales; sin embargo, los locales abrieron el marcador. Tras robar el balón al mariscal de campo poblano, Diego Ruiz, los Condors se adelantaron y, con el punto extra efectivo, el marcador se colocó 7-0.

Antes del cierre del primer cuarto, Diego Ruiz se conectó con Eduardo Retana para acercar a los poblanos, 7-6 y que anticipaban su regreso al partido.

Para el segundo cuarto, el pateador poblano Gabriel Amavizca estuvo fino y conectó tres goles de campo, que dieron la ventaja a los visitantes. El marcador se colocó 7-15 a favor de los Artilleros Cinco de Mayo al medio tiempo.

Para el tercer cuarto, Gabriel Amavizca se volvió a hacer presente en el marcador con otro gol de campo para colocar la pizarra 7-18, situación que hizo vibrar a los aficionados poblanos.

Los Condors, ya en el último cuarto, reaccionaron, y con Diego Pérez en los controles, el ovoide llegó hasta la zona prometida. Los locales hicieron efectiva la jugada de conversión y el marcador se colocó 15-18.

Los Artilleros perdieron la ventaja luego de que el mariscal de los Condors, Diego Pérez, mandó el ovoide a Luis Martínez, quien escapó hasta llegar a las diagonales. El punto extra de los locales fue efectivo, 22-18 se colocó el marcador.

Al final, los locales concretaron una anotación más para colocar los números definitivos a su favor con el extra, 29-18.

 

 

  • URL copiada al portapapeles