Adiós invicto

Los Pumas eran el único equipo imbatible en el Clausura, pero cayeron ante Morelia 2-1 en CU

Los Pumas perdieron el invicto, el paso perfecto en el Estadio Olímpico Universitario y, de paso, el liderato del Clausura 2020 tras caer 2-1 ante el Morelia de Pablo Guede en la jornada 7 de la Liga MX.

Rodrigo Millar y Miguel Sansores convirtieron para los purépechas y Luis Quintana descontó para los universitarios, que no aprovecharon su condición de local.

Un error de Alfredo Saldívar y desatenciones en la zona defensiva impidieron que los auriazules sumaran de a tres y perdieran el liderato que ahora le pertenece a su acérrimo rival, el América.

Pablo Barrera cobró un tiro de esquina por la izquierda y le puso un centro a Quintana, quien saltó entre más de tres defensas, para rematar a segundo poste y poner el 1-0.

Los universitarios lo intentaron de nuevo al 17, con una tijera de Carlos González, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Se cayó la garra puma

La anotación les hizo mal a los locales que dejaron de atacar y al minuto 30 se llevaron un susto. Mario Osuna hizo el 1-1, pero el gol fue invalidado por un fuera de lugar del jugador que este día se desempeñó como atacante.

Pumas tomó el cabezazo de Osuna como una llamada de atención, y volvió a generar peligro en otro tiro de esquina por izquierda cobrado por Barrera.

También puedes leer: Aplaude Michel González derrota de su equipo Pumas

Osuna volvió a crear peligro al 43, luego de recibir un pase filtrado al área y disparar a la portería un balón rechazado por el portero Alfredo El Pollo Saldívar.

Sin dar su mejor versión, los de la UNAM se fueron al descanso con ventaja mínima; sin embargo, pronto se acabaría. Al primer minuto de la parte complementaria, Rodrigo Millar sacó un tiro desde fuera del área que El Pollo Saldívar empujó al atajar mal el esférico y se le escapó de las manos para entrar a la meta y poner el 1-1.

Sentenció el Morelia

El equipo de Guede mantuvo la posesión de la pelota sin generar peligro en el área de los Pumas hasta el minuto 79, cuando Sebastián Vegas le pegó de primera intención pero ahora sí el guardameta universitario salvó su arco.

González volvió a intentar con Juan Dinenno y Carlos González en el ataque, pero no le funcionó. Las llegadas por las bandas fueron nulas y lo pagaron caro. Al minuto 91, el partido agonizaba y parecía que Monarcas no iba a poder capitalizar su control del juego, pero al minuto 91 Sansores, quien entró al 54, burló a Johan Vázquez, y le pegó a la pelota para colocarla al poste izquierdo de El Pollo, para el 1-2 decisivo.

Con este resultado, los Pumas perdieron el invicto y el liderato para ubicarse en la tercera posición con cuatro victorias, dos empates y una derrota, y Monarcas escaló al octavo puesto.

El calendario auriazul tiene dos pruebas de fuego. Primero Tigres y posteriormente reciben al América. El invicto se acabó y los rivales a vencer ya vienen en camino.

 

  • URL copiada al portapapeles