Jiménez se reencuentra con el gol ante el Norwich

El atacante mexicano regresó a la senda doleadora, luego de cuatro partidos sin ver el arco rival

Después del hat trick que le metió Diogo Jota al Espanyol, el portugués siguió su racha y este domingo le marcó dos goles al colista de la Premier League, el Norwich City, para darle el triunfo al Wolverhampton Wanderers en un partido en el que el mexicano Raúl Jiménez rompió una sequía de tres partidos sin ver puerta, al marcar el 3-0 definitivo.

Los Wolves, que dejaron encarrilado el pase a los octavos de la Europa League al meterle cuatro al Espanyol en la ida, viajará ahora a España con un triunfo más en el bolsillo, que acaba con el pequeño bache que atravesaban en liga, donde habían sido incapaces de ganar algunos de sus últimos tres partidos.

Se quitaron también la presión de cara a puerta tras dos empates a cero consecutivos, y ascienden hasta la octava posición, con 39 puntos, a sólo dos de las posiciones de la Liga Europa.

El Norwich está cada día más cerca del Championship (segunda división inglesa) y sigue como colista, con 18 puntos.

Reconocen al Tecatito

El Porto de Jesús Corona venció ayer al Portimonense gracias a un tanto de Alex Telles, que otorgó a los Dragones el liderato provisional en una jornada emotiva, con un reconocimiento de la grada a Marega una semana después de haber abandonado el duelo por insultos racistas.

Previo al cotejo de la jornada 22, el mexicano fue reconocido con un trofeo (gol del mes) por la anotación que realizó el pasado 10 de enero, cuando hizo un golazo al minuto 85 para sellar el 4-2 a favor de los Dragones.

También puedes leer: Adiós invicto

Aunque el encuentro se convirtió en un homenaje en el minuto 11, el número de la camisa de Marega, en el que se desplegó en las gradas del estadio el mensaje “Todos somos Marega”.

Un reconocimiento que llega una semana después de que el maliense abandonara un partido contra el Vitória de Guimarães, tras haber recibido insultos racistas durante minutos, gesto que tuvo repercusión internacional.

Al margen del mensaje, el partido de hoy contra el Portimonense transcurrió con tranquilidad, sin que los locales lograsen crear oportunidades.

El Portimonense, penúltimos en la clasificación, llegó a mostrarse muy superiores en la segunda mitad, hasta que Telles dio la victoria en el 87.

  • URL copiada al portapapeles