Las Águilas aplastaron a la BUAP en el estatal de básquet

En el último capítulo UPAEP volvió a imponer una buena defensa, con Susana González

Con pizarra de 79-52 las Águilas de basquetbol femenil derrotaron en El Nido a la BUAP en el primero de dos juegos del Campeonato Estatal Condde.

A pesar de la resistencia del rival, la UPAEP tuvo la ventaja desde el inicio. Ingrid Martínez y Saide Peraza aportaron 15 puntos, para cerrar el periodo 23-14.

Durante el segundo las rojiblancas siguieron con el dominio, haciendo una buena defensa para robar balones.

Para la reanudación de las acciones, la BUAP despertó a la ofensiva y se adjudicó 22 puntos en el parcial; sin embargo, de poco sirvieron ante los encestes de Alvarado, Martínez y Peraza, para dejar el luminoso 60-42.

En el último capítulo UPAEP volvió a imponer una buena defensa, con Susana González e Ingrid Martínez que sumaron triples que dejaron el juego 79-52. Mañana a las 17 horas se jugará el partido de vuelta en El Nido aunque el local administrativo será la BUAP.

También lee: América y Tigres, a evitar sorpresas

En rápido golearon al BINE

Con marcador de 13-0, las Águilas de futbol rápido derrotaron como locales al BINE para conseguir su cuarta victoria en Condde.

En el primer cuarto, el equipo rojiblanco encaminó el triunfo: América Cisneros marcó doblete y con ella anotaron Brenda García, Andrea Vázquez y Mariana Paredes, para el 5-0.

Para el segundo cuarto la ventaja se incrementó con los tantos de Martha Gutiérrez, Tábata Álvarez y Mariana Trujillo. En el tercero cayó un tanto más y fue un autogol de Selene Vergara.

En el cierre, el equipo de Ruben Ruiz volvió a mostrar el poderío ofensivo. Vázquez anotó su segundo de la tarde y le acompañaron Ximena López, Abigaíl García y Brenda García.

Mañana la UPAEP será local ante la UVP a las 13:30, en la cancha del Campus Central.

  • URL copiada al portapapeles