Anuncia retiro la princesa siberiana del tenis

María Sharápova, 5 veces ganadora del Grand Slam, con 800 partidos jugados y 36 títulos, dijo adiós a las pistas

La tenista María Sharápova, de 32 años, que anunció su retirada de las pistas en un artículo en las revistas de moda Vogue y Vanity Fair, vivió un auténtico sueño americano. Nació en Siberia, adonde su familia huyó de la catástrofe nuclear de Chernóbil, emigró con seis años a Estados Unidos y a los 18 años se convirtió en la número uno del mundo.

Fiel a su estilo, anunció su “adiós” al deporte que le permitió convertirse en un icono a nivel mundial, tanto por su talento, condiciones físicas y su capacidad para coleccionar portadas.

Sueño de la infancia

Como ella relata en su artículo, vio por vez primera un partido de tenis a los cuatro años en el balneario ruso de Sochi (Rusia), donde conoció a Yevgueni Káfelnikov, quien le regaló una raqueta. Otra leyenda del tenis se cruzó en su camino, Martina Navratilova, quien recomendó a sus padres que se la llevaran a Estados Unidos.

También lee: Las Águilas aplastaron a la BUAP en el estatal de básquet

El famoso Nick Bolletieri, descubridor de talentos como Agassi o Courier, no tardó en apreciar el talento natural de María, mientras su padre pagaba el alquiler y las cuentas trabajando en la construcción.

Con 9 años, Sharápova ya había conseguido sus primeros contratos publicitarios con Prince, marca de raquetas de tenis; y Nike, y a los 15 ya fue finalista júnior de los abiertos de Australia y Wimbledon.

La cima del mundo

En 2005 se convirtió en la número uno del mundo, aunque su segunda victoria en un Grand Slam tuvo que esperar hasta 2006 en el Abierto de Estados Unidos. Aunque sólo ganó una vez en Australia (2008), tuvo en bonito idilio en ese torneo.

 


  • URL copiada al portapapeles