Anuncian sanción; Antuna irá a la banca

Calderón sumaría su segunda ausencia

Uriel Antuna, mediocampista de Las Chivas de Guadalajara, sería castigado con un encuentro sin actividad por su escándalo de esta semana que fue portada en una revista de espectáculos, en el marco de la octava jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El volante ofensivo del Rebaño apareció esta semana como portada de revista en la que se aseguró que se encontraba con una actriz en la capital, por lo que el club rojiblanco emitió un boletín al respecto. En el texto compartido a través de redes sociales se lee:

“El compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador. (…) En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos.”

También lee: Buscan un lugar en Panamericano de Escalada

Antuna no sería titular el domingo ante los esmeraldas, para pagar su sanción deportiva, a pesar de que el técnico Luis Fernando Tena le ha tenido mucha confianza en el comienzo de este campeonato; Calderón, con su ausencia durante la victoria sobre Xolos en Tijuana, ya estaría disponible para jugar.

El Club Deportivo Guadalajara añadió que “ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución, para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”.

Hace una semana, Antuna fue abucheado al término de ese choque frente a La Máquina, debido a que falló cuatro opciones de gol, tres muy claras. Fue el villano de esa velada.


  • URL copiada al portapapeles