Porto y Ajax, eliminados de la Europa League
España aun mantiene al Sevilla y al Getafe en los octavos de final.
El Inter de Milán, el Sevilla, el ManU y los Wolves de Jiménez cumplieron con su condición de favoritos y se situaron en los octavos de final de la Liga Europa que se terminó para el Ajax, superado por el Getafe, y para el Arsenal, que cayó ante el Olympiacos. También superaron los dieciseisavos el Shakhtar y el Copenhague, que estarán en el sorteo de hoy junto al Bayer Leverkusen, el Wolfsburgo, la Roma, el Basilea, el LASK Linz austriaco y el Estambul Basaksehir. Los duelos de octavos se sortearán con una eliminatoria aún por decidir, la que jugarán hoy a las 11 horas en Austria el Salzburgo y el Eintracht Frankfort, aplazado por una tormenta. También lee: Juventus y Cristiano complican su avance en la Champions
Fracasó el Porto del Tecatito El auge del futbol inglés, del alemán y el italiano, que situaron en octavos a todos sus representantes, quedó de manifiesto. España dejó en el camino al Espanyol, aunque mantiene al Sevilla y al Getafe. Llamativo el fracaso de Portugal, que quedó en evidencia. Afrontó la ronda con cuatro representantes, el que más, y se quedó sin equipos. El Braga, el Porto, el Sporting y el Benfica fueron superados por el Rangers, el Bayer Leverkusen, el Estambul Basaksehir y el Shakhtar, respectivamente. El Getafe sobrevivió en el Johan Cruyff Arena y redondeó un triunfo histórico. Rentabilizó el gol de Jaime Mata a los cinco minutos y desquició al Ajax, que se volcó sobre el área madrileña. Al Sevilla lo salvó el VAR. A dos minutos del final, el Cluj marcó por medio de Constantin Paun-Alexandru, pero el tanto fue revisado y anulado al final por mano de un jugador visitante (0-0).
El Arsenal fue exhibido Un gol de Youssef El Arabi a dos minutos del final de la prórroga dio el triunfo y la clasificación al Olympiacos (1-2) y propició la eliminación del Arsenal. El conjunto griego acabó con uno de los aspirantes. Los gunners, que habían vencido en la ida 0-1, perdieron ayer en su estadio y acentuaron las miserias de una mala temporada, tanto en la Premier como en Europa. El subcampeón de este torneo no fue capaz de marcar durante noventa minutos al cuadro heleno.
|