Lista la corrida de rejones en Val’Quirico

Es la quinta corrida consecutiva en los últimos años, esperada por los aficionados que gustan del toreo a la jineta.

Por quinto año consecutivo se efectuará la corrida de rejones en Val’Quirico. Será hoy a las 16 horas y se lidiarán cuatro toros de Zacatepec y tres de Juan Huerta, para Emiliano Gamero, Luis Pimentel, Pablo Hermoso de Mendoza y Marco Bastida; además, la actuación de los Forcados de Teziutlán que realizarán pegas de cara a los siete cornúpetas.

Protauro, la empresa que fundó el ganadero Juan Huerta y que ahora encabeza Luis Rubén Hernández, ha convertido la corrida de rejones del Complejo Residencial Campestre Val’Quirico, en una fecha tradicional en el calendario taurino. Es la quinta corrida consecutiva en los últimos años, esperada por los aficionados que gustan del toreo a la jineta.

Por lo que respecta a la materia prima, los toros de la divisa plomo y rojo propiedad de los hermanos Muñoz siempre son un aliciente para los que chanelan, que les entusiasma emocionarse con la bravura. La dehesa de Zacatepec, fundada en 1924, está ubicada en el estado de Puebla. Hoy mandan tres toros del encaste Murube, sangre que a los rejoneadores les viene muy bien para la lidia a caballo.

También lee: Los Cardinals jugarán en el Azteca

Lo de Juan Huerta ha salido bueno. En Tlaxcala se lidió un toro para rejones el pasado mes de octubre con bravura; un cornúpeta con emoción, característica fundamental en este negocio.

Emiliano Gamero, primer rejón de los actuantes, se presenta en Val’Quirico. El jinete se dejó crecer el bigote a la usanza de Ponciano Díaz, viene enrachado, mucho le ha ayudado la lidia de Gaspar, ese toro que lidió en la Plaza México indultado por el juez el pasado 29 de diciembre. Gamero siempre ha querido torear con Pablo Hermoso de Mendoza, quien se niega a hacerlo; Emiliano hoy lo hará con el hijo, quizá quiera mandarle un recado al famoso rejoneador navarro.

Presencia tlaxcalteca

Luis Pimentel, el torero de Huamantla, regresa a Val’Quirico después de faltar a la cuarta corrida. El año pasado estuvo en España, alternando con Pablo y Guillermo Hermoso, es un diestro que no ha perdido la ilusión, que entrena con ganas y poco a poco va agrandando su cuadra. Está en su quinto año de alternativa.

Guillermo Hermoso de Mendoza toreó hace un par de años, regresa ahora ya con la alternativa, se la concedió su padre en la Maestranza de Caballería de Sevilla. El joven estellés poco a poco se abre paso por su cuenta.

Se presenta Marco Bastida, quien no ha tomado la alternativa; posiblemente cerrará plaza. Oriundo de Valle de Bravo, en el Estado de México, se presenta con ilusión en la corrida. Debutó profesionalmente en julio de 2018; aproximadamente ha toreado 12 festejos hasta la fecha.

Las Forcados de Teziutlán

Existe mucha expectación por ver actuar al grupo de Forcados de Teziutlán, quienes han tenido actuaciones muy buenas en Val’Quirico. De hecho, de ahí surge la idea que la empresa los invitara a actuar nuevamente. Los forcados realizarán la hazaña de pegar los siete cornúpetas, algo así como una encerrona de forcados, el grupo cumplirá 29 años el próximo 1 de mayo.

Val’Quirico es un complejo residencial campestre ubicado en el municipio de Natívitas, en el estado de Tlaxcala, a 20 minutos de la ciudad de Puebla.

Todo está listo para que suene el pasodoble y los jinetes partan plaza. ¡Que Dios reparta suerte!


  • URL copiada al portapapeles