La Upaep domina a la Buap

Con pizarra de 60-34 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil vencieron a la BUAP

Con pizarra de 60-34 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil vencieron a la BUAP en el segundo y último partido del Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde). Con este resultado el equipo rojiblanco será el representante poblano en la etapa regional de la Universiada.

Ingrid Martínez y Janeth Ramírez cargaron con la ofensiva en el primer cuarto ya que ellas marcaron 10 de los 12 puntos con los que UPAEP se puso (12- 6. La BUAP mejoró a la defensiva en el segundo y solo permitió 9 puntos para ir al descanso 21-13 en favor de las emplumadas.

Para el último cuarto las Águilas supieron manejar el encuentro a pesar de que la BUAP tuvo su mejor momento ofensivo. Martínez y Alvarado hicieron 12 puntos que colocaron el 60-34 definitivo.

UPAEP enfrentará a los campeones de Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz en el Campeonato Regional Condde que se realizará del 29 de marzo al 1 de abril.

También lee: Bayern y Schalke, por un boleto a semis de la Pokal

La UPAEP varonil, monarca estatal

Con marcador de 128-55 las Águilas derrotaron a los Lobos BUAP en el segundo y último partido del Estatal Condde. Igualmente los rojiblancos serán el representante poblano en la etapa regional.

La escuadra emplumada tomó el dominio rápidamente gracias a Miguel Martínez debajo del aro que aportó 13 puntos y poner el marcador 30-15.

La ofensiva incrementó su poder en el segundo periodo con Omar Rangel tomando protagonismo con 7 puntos y asistiendo a sus compañeros. Francisco Rodríguez comenzó su recital de triples para ir al descanso 68-27.

En el último cuarto Rodríguez fue una máquina de triples. Realizó 18 puntos y terminó por ser el mejor encestador con 31.

El Campeonato Regional Conde los enfrentará a los campeones de Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.


  • URL copiada al portapapeles