Ronaldinho irá a prisión preventiva en Paraguay

Fueron trasladados este sábado a una cárcel de Asunción

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto fueron trasladados este sábado a una cárcel de Asunción, tras la orden de prisión preventiva firmada por una jueza en el Palacio de Justicia, donde ambos habían comparecido seis horas antes para la imposición de medidas.

La jueza de Garantías Clara Ruiz dispuso el ingreso en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que acoge a criminales con causas de narcotráfico y donde los dos hermanos pasaron su primera noche como imputados.

La magistrada dijo a los medios al final de la audiencia que tomó esa decisión debido a que dispone de “elementos que indican que usó (Ronaldinho) documentos auténticos de contenido falso”.

Se refirió además a la existencia de peligro de fuga por parte de ambos imputados.

También lee: Pizarro anota el primer gol en la historia del Miami

“Estamos ante un hecho punible que atenta contra el Estado paraguayo,” dijo Ruiz.

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, habían sido imputados por ese cargo el viernes, después de que el miércoles ingresaran en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos.

La jueza explicó que la duración máxima de un proceso de investigación en Paraguay es de seis meses, aunque ese tiempo podría reducirse en función de las alegaciones de la defensa del exjugador y de su hermano.


  • URL copiada al portapapeles