Mbappé dio negativo en coronavirus; presidente, contagiado

El Coronavirus tuvo en Kylian Mbappé a una de sus posibles primeras víctimas en el fútbol mundial.

El Coronavirus tuvo en Kylian Mbappé a una de sus posibles primeras víctimas en el futbol mundial, luego de que este martes las alarmas en el PSG se encendieran por el posible contagio, pues presentó síntomas y se le realizó un examen médico para determinar su situación.

Los resultados dieron negativos en Covid-19 para el atacante francés y es duda hasta el último momento para el decisivo partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que su equipo tratará de remontar el 2-1 de la ida contra el Borussia Dortmund, aseguró este martes su entrenador, Thomas Tuchel.

“Kylian está enfermo, vamos a ver si puede entrenarse esta noche un poco o mañana por la mañana. No ha estado en los dos últimos entrenamientos. Tiene un poco de fiebre, no mucha, pero tenemos que esperar,” dijo el técnico en unas declaraciones difundidas por el club, ante la anulación por el coronavirus de las ruedas de prensa oficiales.

También lee: Chivas, la base de México para el Preolímpico

Tuchel confirmó que el exjugador del Mónaco sufre anginas y, aunque dijo que no está muy grave, no aclaró si le permitirán jugar el duelo más importante en lo que va de temporada para el club.

También tomarán una decisión sobre la participación en el duelo del defensa brasileño Thiago Silva, que se ha recuperado más rápido de lo esperado de su lesión muscular y sobre el que se mostró más optimista.

Vanguelis Marinakis tiene coronavirus

El armador griego y presidente del Olympiacos, Vangelis Marinakis, ha contraído el Covid-19, según comunicó este marte él mismo a través de su cuenta de Facebook.

“El nuevo virus me ha visitado y me he visto obligado a informarlo al público. Me siento bien porque estoy tomando las medidas necesarias y siguiendo todos los consejos médicos. Aconsejo encarecidamente a todos mis conciudadanos a hacer lo mismo. Deseo a todos una pronta recuperación,” señaló Marinakis.

Hasta el momento, se han confirmado 89 casos de coronavirus en Grecia, sin ningún fallecimiento por el momento, aunque una persona está en estado crítico.

Como medida preventiva se ha ordenado la celebración a puerta cerrada de todos los partidos de fútbol y la cancelación de todos los eventos con más de mil participantes.

En ese contexto, se ha decidido aplazar el medio maratón de Atenas previsto para el próximo día 22.Asimismo, el encendido de la antorcha olímpica se celebrará este jueves sin público.


  • URL copiada al portapapeles