Cancelan mundiales de patinaje sobre hielo

Evaluarán si los Mundiales se celebrarán más tarde este año.

La unión Internacional de Patinaje (ISU) informó el miércoles que se tomó la decisión de cancelar los Campeonatos del Mundo de patinaje sobre hielo que iban a disputarse en Montreal (Canadá) del 16 al 22 de marzo, por la epidemia de coronavirus.

La ministra de Sanidad de la provincia de Québec, Danielle McCann, anunció la suspensión y mencionó como motivos la presencia de participantes procedentes de países con elevadas tasas de transmisión del nuevo coronavirus y el temor a que el evento contribuya a su diseminación.

También lee: La pandemia pone a la defensiva al deporte en Latinoamérica

La ISU agrega que “teniendo en cuenta los inciertos acontecimientos actuales en torno a la pandemia del coronavirus, no se puede considerar razonablemente una reprogramación y/o reubicación de los mencionados campeonatos dentro de la temporada actual, aunque ésta se prolongue varias semanas después de su final normal a principios de abril”.

En las próximas semanas la ISU evaluará, en cooperación con todos los interesados, si los Mundiales podrían celebrarse más adelante en el año, pero en cualquier caso no antes de octubre de 2020.

Por su parte, la Federación Canadiense de Patinaje señaló que “respeta totalmente la difícil decisión adoptada hoy”.

Evaluarán si los Mundiales se celebrarán más tarde este año.


  • URL copiada al portapapeles