La Premier se reanuda hasta abril

La premier League ha suspendido todos sus partidos al menos hasta el 4 de abril.

La premier League ha suspendido todos sus partidos al menos hasta el 4 de abril, por la epidemia de coronavirus, según anunciaron ayer.

El momento de la reanudación del campeonato se decidirá “en función de las recomendaciones médicas y las condiciones imperantes”.

La decisión de suspender el futbol profesional en Inglaterra se adoptó por unanimidad durante la reunión celebrada este viernes.

El director ejecutivo, Richard Masters, deseó una rápida recuperación al entrenador español del Arsenal Mikel Arteta, y al jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, que han dado positivo en la prueba de coronavirus.

También lee: Cancelan Preolímpico de la Concacaf

Tan sólo unas horas antes, la Premier había incidido en su intención de continuar este fin de semana con el futbol de manera habitual, pero el positivo de Arteta precipitó esta cancelación.

Hudson-Odoi, único jugador infectado

La decisión llega después de que Hudson-Odoi haya sido el primer futbolista de la Premier en contraer el virus y Arteta el primer caso en la Premier.

Los jugadores de Arsenal y Chelsea están aislados, así como los cuerpos técnicos y algunos trabajadores de los equipos. Lo mismo ocurre con toda la plantilla del Everton y jugadores del Leicester.

Además, la UEFA anunció este viernes la suspensión de las competiciones europeas, incluidas la Liga de Campeones y la Liga Europa.


  • URL copiada al portapapeles