Atletas olímpicos mexicanos son enviados a casa para evitar contagio

La Conade informó que deportistas, entrenadores y equipo en general deberá continuar su preparación en sus hogares; hay una atleta infectada

Los deportistas mexicanos que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en centros de entrenamiento de la capital del país fueron enviados a sus casas par evitar el contagio de la pandemia Covid-19.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) confirmó este jueves que de acuerdo con las Federaciones Nacionales, decidió cerrar el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivo y Alto rendimiento (CNAR), en el cual trabajaron hasta ahora gran parte de los competidores olímpicos.

En un comunicado la institución explicó que también dejaron libres a los atletas concentrados en la Escuela Nacional de Entrenadores y el Centro Paralímpico.

Puedes leer: La antorcha Olímpica aterrizó en Japón

"Lo más importante es proteger la integridad y salud de los atletas mexicanos, así como su cuerpo disciplinario (entrenadores, nutriólogos y demás integrantes que los auxilian," señaló la Conade, dirigida por Ana Gabriela Guevara.

Los deportistas mantendrán los entrenamientos en sus domicilios, en los que estarán en un principio hasta el 20 de abril, fecha que las autoridades sanitarias consideran que será como parte final de la contingencia de salud.

 

Clasificada a Tokio dio positivo 

 

Hasta el momento solo un atleta olímpico esta contagiada de coronavirus, la campeona panamericana de pentatlón moderno Mariana Arceo, quien dio positivo al regresar de una concentración en Europa. Según la Conade, está bien atendida y con muchas posibilidades de salir adelante.

También comenzó el miércoles el regreso a casa de la mayoría de los competidores mexicanos que se entrenan, cuya cifra era de 25 hace unas horas.

  • URL copiada al portapapeles