Lo más importante es la salud, y apoyamos al COI: Ana Gabriela Guevara

La titular de la Conade y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, respaldaron el aplazamiento de Tokio 2020

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), apoyó este martes la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del gobierno de Japón de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el Covid-19.

Puedes leer: Canadá renuncia a los Olímpicos en 2020 y pide programarlos en 2021

"Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico, unidos siempre por el bien común," informó la subcampeona olímpica de atletismo de Atenas 2004.

Guevara agregó que los deportistas deben continuar su preparación de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar que los contagios de coronaviruscrezcan en el país.

El COI y el gobierno de Japón decidieron este martes aplazar al menos por un año los próximos Juegos Olímpicos ante la crisis sanitaria mundial generada por la pandemia.

Hasta el lunes, las autoridades de México reportaron 367 casos positivos de Covid-19 y decretaron este martes pasar de la fase 1 a las fase 2, en la que se prevén contagios locales.

El pasado jueves, la Conade tomó la determinación de cerrar el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se preparan habitualmente la mayoría de los atletas olímpicos.

La institución también dejó libres a los atletas concentrados en la Escuela Nacional de Entrenadores y el Centro Paralímpico.

De principio, los atletas mexicanos continúan entrenándose en sus domicilios hasta el 20 de abril.

 

El COM apoya el aplazamiento de los Juegos

 

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, respaldó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consideró que es la decisión adecuada.

"El COM se une a la decisión del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades de Japón de posponer los Juegos para salvaguardar la salud de los deportistas atletas y todos los involucrados," dijo Padilla Becerra, quien ha insistido en que no se puede hablar de cancelación porque la competencia se va a celebrar en 2021.

  • URL copiada al portapapeles