Ellos son las figuras del deporte que se han recuperado del coronavirus

Un jugador de la NBA, un coach de la NFL y el equipo de McLaren en la Fórmula 1, superaron con éxito la enfermedad y el aislamiento

El joven de los Pistons de Detroit, Christian Wood, el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus, ha sido dado de alta después de haber superado la enfermedad.

El equipo médico de los Pistons que atendió a Wood, mientras estuvo aislado desde el pasado 11 de marzo, fue el que dio de alta al jugador, de 24 años.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo financiará 35 plazas UCI para hospitales de Portugal

Wood fue autorizado a volver a la actividad normal como el resto de los jugadores de los Pistons, al igual que lo han hecho ya el francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, el primer jugador de la NBA infectado con el coronavirus, y su compañero de equipo Donovan Mitchell.

Wood en lo que va de temporada regular de la NBA, que ordenó la suspensión de la competición tras conocerse el positivo de Gobert, promedia 13.1 puntos; 6.3 rebotes y 1.0 asistencias con los Pistons.

Al estar todo el estado de Michigan en cuarentena, los jugadores de los Pistons tienen que prepararse por su cuenta de forma individual, pero con la supervisión del equipo.

 

Sean Payton de la NFL asegura que se siente mejor

 

El entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleans, de la NFL Sean Payton, dijo que cada día se siente mejor, luego que dio positivo por coronavirus la semana pasada.

En entrevista por radio, Payton, de 56 años, indicó que no ha tenido fiebre durante ocho o nueve días, después de que comenzó a sentir síntomas el pasado 15 de marzo y se hizo la prueba al día siguiente, que dio positivo.

Payton señaló: "me ha ido bien. Esto ha sido un proceso. Paso mucho tiempo tratando de aprender todo lo que pueda sobre esto.”

"Pero he sido afortunado. Te quedas recluido como todos, y encuentras la forma de pasar el tiempo. Tuvimos un comité de competencia que se reunió el otro día por teleconferencia. Pero me siento mucho mejor. Y mi apetito no se disipó en absoluto durante ese tiempo. Veo muchas películas, luego vas a Twitter y ves que todos los demás están viendo los mismos programas".

Payton dice que se encuentra haciendo campaña para que otras personas aprendan de su ejemplo y prestó atención a los consejos de los funcionarios de salud y del gobierno para practicar el distanciamiento social de cara a que no haya un aumento en los casos que abruman el campo médico.

"No somos invencibles, y cada uno de nosotros ciertamente puede verse infectado. Tenemos políticos, atletas, lo que sea, se han infectado. El príncipe Carlos de Inglaterra se infectó ¿verdad? Entonces no importa si vives en un castillo o en un departamento".

 

El equipo de McLaren regresó a sus casas

 

Los miembros del equipo McLaren que se quedaron aislados en Australia por el caso de coronavirus detectado en uno de sus compañeros antes del Gran Premio que fue suspendido en Melbourne han podido regresar a sus casas tras cumplir el aislamiento, según confirmó este jueves la escudería. 

"Nos complace confirmar que en la tarde de ayer todo el personal del equipo que estaba en aislamiento en Melbourne, así como las personas que permanecieron con ellos, han podido volver a casa con seguridad. Gracias por todo el apoyo y los buenos deseos," publicó la escudería británica en su cuenta oficial de Twitter

McLaren renunció a disputar el Gran Premio de Australia el 12 de marzo, un día antes del inicio de los primeros entrenamientos libres, al conocer que un miembro de su equipo había dado positivo en la prueba del Covid-19, lo que provocó que 14 personas se quedaran en cuarentena en el país oceánico. 

12 horas después, la dirección de la Fórmula Uno decidió suspender la carrera, a la que se han sumado los aplazamientos de los grandes premios de Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán; la decisión de esperar a que la situación se normalice para iniciar la temporada y el retraso del cambio de reglamento previsto para 2021 a 2022. 

  • URL copiada al portapapeles