La Liga MX será virtual

En una reunión, los dueños de los equipos y la Liga MX decidieron crear una E-liga, al menos en lo que pasa la cuarentena.

A causa del parón de actividades deportivas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, La Liga MX ha decidido crear una E-liga, al menos en lo que termina la cuarentena.

Los 18 clubes de la primera división participarán en este torneo, en donde integrantes del primer equipo serán los encargados de defender su playera.

También lee: Hugo Sánchez y Jared Borgetti piden hacer equipo contra el coronavirus

Además de ser transmitidos por streaming y las redes sociales oficiales de la liga y los equipos, se buscará que sean televisados, para que más aficionados puedan tener acceso a ellos.

La final de la liga virtual estaría planeada para finales de mayo o principios de junio y se jugaría con el esquema de la Liga MX: 17 jornadas y una liguilla.

Una acción similar fue llevada a cabo por La Liga con #LaLigaSantanderChallenge, en donde el Real Madrid, de la mano de Marco Ascencio, se coronó campeón frente al CD Leganés, quien era representado por Aitor Ruibal.

También, el Leyton Orient, un club de la cuarta división inglesa organizó un torneo virtual en el cual logró reunir a 128 equipos de distintos países. Actualmente se juega la segunda ronda de dicho torneo, llamado #UltimateQuarenteam, una mezcla de palabras entre cuarentena y un modo del famoso juego.

Con este tipo de acciones, queda demostrado que los esports son el futuro del entretenimiento.

Hace un par de días se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo a distancia con todos los clubes de la Liga MX, en donde, además de discutir este tema, se dio a conocer que aún no hay una fecha estimada para el regreso a las canchas y la reanudación de la liga.

  • URL copiada al portapapeles