Mariana Arceo es dada de alta tras padecer coronavirus

La pentatleta mexicana dio a conocer en sus redes sociales que se recuperó de la enfermedad que la tuvo dos semanas internada

Mariana Arceo, pentatleta mexicana, comunicó a través de sus redes sociales que hoy fue dada de alta luego de ser detectada con coronavirus y posteriormente, como sintoma, neuomonia. 

Puedes leer: “Ningún atleta Olímpico iba a llegar al cien por ciento a Tokio 2020”

La campeona panamericana en pentatlón moderno compartió un video donde agradecía a los médicos por la atención que le brindaron al regresar de un campamento en España donde se infectó.

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud despues de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar,” narró la mexicana.

El pasado 18 de marzo, la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara informó que Mariana Arceo había vuelto al país con síntomas relacionados al coronavirus, por lo que tuvo que ser ingresada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y fue en el mismo lugar donde llevó a cabo su recuperación.

La pentatleta realizó una gira europea donde se preparaba para participar en la Copa del Mundo de Bulgaria, que se canceló debido a la pandemia.

“En el centro donde entrenamos no hay televisiones y nos tenemos que entrenar por medio del internet. Hoy en el centro alguien dio positivo y sólo nos dieron unas horas para desalojar y ahorita la situación está complicada y tensa. Ya están cerrando restaurantes y centros comerciales,” dijo Arceo previo a dar positivo en Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles