Nicolás Castillo es dado de alta y ya se recupera en casa

El futbolista chileno pasó más de dos meses en el hospital luego de una trombosis; Nico se recuperará en casa para regresar a las canchas

Nicolás Castillo se ha recuperado de una trombosis y cumplirá su rehabilitación en su residencia bajo aislamiento el América.

Puedes leer: No todos los jugadores tenemos gimnasio en casa : Fideo Alvarez

"Nuestro jugador Nicolás Castillo ha recibido el alta hospitalaria. Se encuentra con buen ánimo. Comenzará su proceso de rehabilitación en su domicilio bajo las mismas condiciones de aislamiento social que ha dictado la directiva," dice un comunicado.

Castillo permanecía en un hospital de Ciudad de México desde hace más de un mes, recuperándose de una trombosis en la pierna derecha.

El 14 de febrero, el doctor del América, José Vázquez, comentó que el ex jugador de la Universidad de Chile regresó al hospital a terapia intensiva por una nueva complicación.

La primera complicación la padeció después de someterse a una operación por una ruptura del tendón recto femoral del muslo derecho el 29 de enero.

El delantero ha tenido un paso con dificultades médicas desde su llegada al América procedente del Benfica de Portugal en enero 2019. En 27 partidos con los azulcremas, suma nueve goles.

En su primer torneo, el Clausura 2019, Castillo se perdió cinco partidos por una lesión en el muslo. Sus números aquel torneo fueron cinco dianas en 14 duelos. Durante el siguiente certamen, el Apertura 2019 sufrió fractura de peroné y solo participó en nueve partidos y marcó cuatro tantos.

En el Apertura 2019, torneo en el que el América llegó a la final que perdió ante Monterrey, Nico solo fue requerido por Miguel Herrera en dos partidos y cuatro minutos en la fase final por el título.

En el presente Clausura 2020, el chileno ha jugado 15 minutos en el partido de la segunda fecha ante Tigres.

Castillo fichó con el América por una cifra superior a los siete millones de dólares y como refuerzo estrella en el ataque, pero las lesiones le han impedido cumplir las expectativas.

  • URL copiada al portapapeles