Beisbolistas le hacen frente al coronavirus

La empresa Fanatics y La MLB se unen para ayudar a trabajadores de la salud haciendo frente a la problemática de salud que se vive en EU

A partir de que se diera la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, el material de protección personal se ha vuelto escaso sobre todo para los trabajadores de la salud que luchan contra el covid-19, sin embargo la compañía que fabrica los uniformes oficiales para las Grandes Ligas de Béisbol, Fanatics está tomando el control.

Y se han puesto a fabricar en lugar de sus camisetas MLB para dar paso a las máscaras y batas de hospital. MLB y Fanatics están absorbiendo todos los costos asociados con el esfuerzo.

También lee: Rafa Márquez pidió resistencia a compatriotas ante estragos del COVID-19

“Esperamos que este esfuerzo genere la unión como comunidad para ayudarnos a superar esta difícil situación,” dijo el comisionado Rob Manfred.

Fanatics ha detenido el ensamblaje de jersey, en su lugar utiliza su planta de fabricación de 360 mil pies cuadrados en Easton. Para crear hasta 1 millón de máscaras y vestidos, con planes de producir estos artículos siempre que sea necesario.

La distribución del equipo ha comenzado en todo el estado de Pensilvania y se extenderá por Nueva Jersey y Nueva York, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.

Las máscaras y los vestidos iniciales se han confeccionado con las camisetas de los Filis y los Yankees, junto con las rayas reconocibles de cada club. A medida que se expande la producción y distribución, se utilizarán otros materiales.

“Estoy orgulloso,” dijo Manfred, “de que Major League Baseball pueda asociarse con Fanatics para ayudar a los valientes trabajadores de la salud y al personal de emergencias que están en la primera línea de ayudar a los pacientes con COVID-19. Son verdaderamente héroes.”.

La reutilización textil es una demostración del impacto que el deporte aún puede tener en medio de la crisis de COVID-19, incluso cuando los juegos siguen detenidos.



  • URL copiada al portapapeles