Rafa Márquez pidió resistencia a compatriotas ante estragos del COVID-19

El futbolista mencionó que hay que ponerle actitud a los momentos.

Rafa Márquez admitió incertidumbre por la nación ante el creciente aumento de infectados por el coronavirus en México, e invitó a los sectores más vulnerables a cuidarse y resistir estragos de la pandemia.

El COVID-19 al día de hoy a infectado a 828 personas y aparentemente ha causado el deceso de 13 personas, si se toma en cuenta el reciente caso reportado en el estado de Morelos informado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, aunque al momento de redacción de esta nota solo se han confirmado oficialmente 12 fallecimientos.

El ex jugador pidió a la población ver el lado positivo de la cuarentena, que permite a los que les es posible llevarla a cabo, estar en contacto con la familia, intentó alzar los ánimos “Hay que ponerle actitud a los momentos, no tanto hablando, pensando en lo que va a suceder”.

También lee: No extrañes el fútbol, Bielorrusia y Nicaragua siguen su liga en activo

Lo anterior lo expresó en una charla con el exdirector Arturo Elías Ayub vía Instagram.

Durante la conversación online las risas no faltaron, ya que Ayub le hizo recordar a Márquez sus 19 años cuando no conocía la ubicación del AS Mónaco.

Al final, Rafa admitió que “cuando ganamos la final 2006 de la Champions League” fue su mejor momento futbolístico, “Es como ganar la Mundial en selección, la Champions es algo muy especial, fue un momento cúspide de mi carrera”.

  • URL copiada al portapapeles