Los Patriotas utilizan su avión para transportar cubrebocas desde China

El equipo de la NFL envió su aeronave para transportar 1.2 millón de unidades

Los Patriots de Nueva Inglaterra han destinado su avión para transportar desde China a Estados Unidos 1.2 millón de mascarillas del tipo N95, las de mayor protección contra la Covid-19.

Puedes leer: Iniesta, Nadal y Gasol, figuras españolas que se unieron para ayudar

La operación surgió de un pedido especial del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, al presidente de los Patriots, Jonathan Kraft, para adquirir las máscaras.

El avión de los Patriots tuvo que ser autorizado para viajes internacionales y recibió una exención que le permitió evitar una cuarentena de 14 días en China si la tripulación no abandonaba el aparato, según fuentes periodísticas.

"Nunca había visto tanta burocracia en tantas formas y obstáculos que tuvimos que superar," admitió el dueño de los Patriots, Robert Kraft. 

El informe también señala que la familia Kraft pagó dos millones de dólares, la mitad del costo, para adquirir las máscaras, de un pedido inicial de 1.7 millón de unidades, pero el avión solo tenía capacidad para 1.2 millón y el resto se entregarán en otro envío.

El gobernador de Massachusetts, a través de un tuit, agradeció a la familia Kraft y a varios socios que hicieron posible la adquisición del material de protección contra el coronavirus.

"Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria," dijo Robert Kraft en un comunicado. 

  • URL copiada al portapapeles