Ningún partido de futbol vale una vida: Infantino ante la Conmebol

El dirigente de la FIFA fue enfático ante los miembros de la Conmebol que celebran por videoconferencia su congreso ordinario

"Ningún partido vale una vida", dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, como preámbulo al 72 Congreso Ordinario de la Conmebol que celebran por videoconferencia sus diez federaciones ante las medidas de prevención adoptadas ante la pandemia del Covid-19.

Puedes leer: Iniesta, Nadal y Gasol, figuras españolas que se unieron para ayudar

Infantino señaló que todos los entes y miembros del futbol mundial quisieran saber cuándo volverá la pelota a las canchas, pero insistió en que la "salud es lo primero".

"Por primera vez el futbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada," afirmó Infantino.

"Estos son tiempos complicados y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudan. El virus nos ha demostrado que somos pequeños y vulnerables, y también que el mundo es global," agregó.

Infantino dijo a las autoridades presentes en la conexión, entre ellas el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: "A partir de ahora el mundo y el deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad".

En ese sentido, Infantino explicó que la FIFA traba ahora sobre tres ejes: el calendario internacional, el marco jurídico y contractual y el apoyo financiero.

Sobre el calendario, dijo que han de buscarse "soluciones mundiales para abordar estos problemas con espíritu de cooperación y solidaridad"

El coronavirus motivó a la Conmebol a suspender temporalmente la marcha de las copas Libertadores y Sudamericana.

Por la misma prevención sanitaria, la Conmebol aplazó a 2021 la siguiente edición de la Copa América, que estaba programa para junio y julio en Argentina y Colombia.

Además, la FIFA aceptó posponer, a petición de la Conmebol, el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

  • URL copiada al portapapeles