Gorriarán, el futbolista de Santos que llegó desde el futbol húngaro

El mediocampista es una pieza clave del equipo, aunque sin tantos reflectores, ha jugado todos los minutos del torneo

El uruguayo Fernando Gorriarán, del Santos Laguna, aseguró que él y su equipo insistirán en ganar el título y trabajan en el descanso para conseguirlo más adelante.

"Salir campeón es un sueño, desde que llegué es un objetivo colectivo e individual; en este torneo esperamos darle la alegría a la gente," señaló el uruguayo que ha jugado todos los minutos del torneo.

Puedes leer: En mi país te odian un poco por tu forma de ser: Dybala a CR7

Desde su casa el volante respondió preguntas de los aficionados, confesó sentirse a gusto en Torreón, donde lo tratan bien y reconoció su presencia en el Santos desde el pasado torneo Apertura como un paso adelante en su carrera.

"Santos es un nuevo reto, había cumplido en el futbol de Hungría con el que fui campeón. Venir fue la mejor decisión que tomé," añadió.

Integrante de la selección uruguaya que ganó los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Gorriarán debutó en el River Plate de su país en el 2013 y luego pasó por el Ferencváros húngaro, del cual emigró a México en el pasado verano.

"Me gusta el clima, el mejor que he vivido con el invierno caliente, me gusta la comida, la carne es la más rica sacando la de Uruguay; me gusta asada con pasta. Además la gente es amable y me trata de la mejor manera," agregó.

Al referirse a su adaptación al grupo, el sudamericano confesó que fue fácil hacerse amigo de todos, aunque tiene más empatía con los uruguayos Brian Lozano y Octavio Rivero,a quienes conocía de antes.

Los dirigidos por su compatriota Guillermo Almada, ocupa el tercer lugar con cinco victorias, dos empates, tres derrotas y 17 puntos.

  • URL copiada al portapapeles