Aunque se reanude, el futbol en Perú se jugará sin público hasta vacunar a todo el país

El Ministro de Salud del país sudamericano anunció que hasta que la vacuna se aplique a todos los peruanos, se permitirán los eventos masivos

El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, anunció que una eventual reanudación del torneo de futbol se tendrá que hacer sin la asistencia de público a los estadios, mientras no se encuentre una vacuna para la Covid-19.

Puedes leer: Van Gaal dice que el coronavirus se está usando para beneficio de unos pocos

Zamora, quien es un confeso hincha del Universitario de Deportes, lamentó en el programa televisivo Reporte Semanal que esta situación impedirá a los hinchas asistir a los estadios y celebrar los goles.

"A mí me gusta ir al estadio con mi hijo, pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la U sin abrazarme con la multitud," señaló.

Sin embargo, enfatizó que "acá, mientras que no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más."

El torneo nacional está paralizado desde el pasado 12 de marzo, cuando el gobierno comenzó la suspensión de todas las actividades no esenciales para afrontar la epidemia de coronavirus en el país.

Cuando se conoció esa medida, la Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció la suspensión de la Liga 1 hasta el 30 de marzo y remarcó que cualquier otra medida se evaluaría con las autoridades.

Posteriormente, el gobierno ordenó la inmovilización ciudadana y el toque de queda hasta el próximo 12 de abril, por lo que todas las actividades se mantuvieron paralizadas.

Ante la situación, la FPF aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre una eventual reanudación de la Liga 1, aunque su gerente comercial, Benjamín Romero, admitió el viernes que esto tendría que hacerse sin público.

"Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del futbol será que se juegue a puerta cerrada. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público," declaró a la cadena televisiva DirecTV.

Romero consideró que las competencias no deberían cancelarse hasta 2021, pero admitió que la decisión final está en manos de las autoridades gubernamentales y deportivas.

  • URL copiada al portapapeles