Un mes sin los goles de Messi, un mes sin la alegría del futbol

Un 7 de marzo como cualquiera pasó en el Camp Nou, sin saber que un mes después significaría un antes y un después para el futbol

A las 18:30 horas de hace justo un mes, el Barcelona abría el Camp Nou para jugar un partido contra la Real Sociedad, resuelto con un 1-0 para los azulgranas, gracias a un tanto de Messi de penalti, en el minuto 81. 

Puedes leer: Falleció Radomir Antic, extécnico del Madrid, Barcelona y Atleti

Un penalti transformado por Lio Messi en el minuto 81, después de la intervención del VAR, salvó al Barça, que recuperó el liderato tras derrotar a la Real Sociedad, después de un ejercicio poco convincente de los de Quique Setién, que volvieron a firmar una tibia actuación. 

El hecho no tendría mucha relevancia, más allá de un partido más de la liga española, pero el encuentro acabó siendo el último en disputarse en el Camp Nou, tras el cual La Liga y la Champions se han detenido a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus

El Barcelona tenía el partido adelantado al sábado 7, igual que el de la semana siguiente en el campo del Mallorca, tras el cual tenía que abordar la vuelta de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Napoli, que acabó siendo suspendido. 

Además, aquel triunfo por la mínima contra la Real generó un premio mayor, porque al día siguiente el Real Madrid cayó en el Benito Villamarín, los madridistas perdieron el liderato y éste cayó otra vez en posesión del Barcelona al acabar la jornada número 27. 

Los 77 mil 35 aficionados que asistieron al encuentro del Camp Nou desconocían que iban a asistir a un partido que marca un antes y un después en la historia del Barcelona, pues desde aquel episodio, el templo de los culés ha estado cerrado a cal y canto. 

Así, desde aquel minuto 81, aproximadamente a las 20:05 horas del sábado 7 de marzo, en el que el Camp Nou se cantó el gol de la victoria de Messi e inmediatamente tras el habitual sonido del himno al finalizar el choque el feudo azulgrana enmudeció con un silencio que se extendió a todos los rincones de las pertenencias del Barcelona. 

 

Martin Braithwaite: Volveré con una versión mejorada

 

El delantero danés del Barcelona, Martin Braithwaite, confesó que echa de menos jugar con el resto de sus compañeros y que está entrenando todo lo posible durante este confinamiento para regresar al máximo nivel cuando se reanuden las competiciones. 

"Ser paciente es la clave. Estoy trabajando en todos los detalles del juego que pueden pasar desapercibidos durante la competición, así que creed que volveré con una versión mejorada," explicó el futbolista en sus redes sociales. 

El delantero danés, que llegó al Barça ya fuera del pasado mercado de invierno para suplir a los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé, ha compartido en los últimos días varios videos e imágenes de su entrenamiento desde casa, donde prepara con ganas su regreso a los terrenos de juegos. 

En este tiempo, el exjugador del Leganés también participó en una sesión de preguntas y respuestas para Football Wave en Instagram, la cual aprovechó para explicar la emoción que sintió al llegar al Barcelona. 

Braithwaite, que hasta ahora ha jugado tres partidos de azulgrana, reveló que le gusta más jugar por el centro que por la banda y que disfruta mucho compartiendo vestuarios con Frenkie De Jong, a quien catalogó de "muy habilidoso". 

A preguntas sobre el mejor gol de su carrera, el danés fue muy claro: "Es difícil elegir uno, pero cuando mi carrera acabe el mejor habrá sido con el Barcelona."

  • URL copiada al portapapeles