El futbol en Suecia ve la luz; reanudarán con torneo amistoso femenino

Los equipos que participan son únicamente de la capital: uno de primera división y tres de segunda

El futbol profesional sueco retomará su actividad dentro de una semana con un torneo amistoso de pretemporada entre cuatro equipos femeninos, que jugarán sin público, a la espera de conocer la fecha de comienzo de la competición, aplazada por la crisis del coronavirus.

El Djurgården (de la máxima categoría), el AIK, el Hammarby y el Brommapojkarna (los tres de la segunda división) disputarán un torneo a doble vuelta entre el próximo día 18 de abril y el 24 de mayo, bautizado Stockholm Challenge al ser todos los equipos de la capital, según han comunicado hoy los clubes.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo vuelve a entrenar donde se inició en el futbol

Las autoridades sanitarias suecas habían aconsejado hace días que no se jugase ningún partido, pero cambiaron de idea poco después con los encuentros amistosos, siempre que se cumplan recomendaciones como que no haya más de 50 personas o que se eviten viajes innecesarios y "contacto cercano".

Por ese motivo se ha reducido el torneo, que será retransmitido por la web de un popular periódico, a solo equipos de Estocolmo, aunque inicialmente había dos clubes más de otras ciudades interesados en participar.

Varios equipos profesionales, también en categoría masculina, ya empezaron a entrenarse hace días, aunque con restricciones, y han comenzado algunas competiciones de aficionados.

El inicio de las ligas profesionales del futbol sueco estaba previsto para el fin de semana pasado, pero se ha aplazado inicialmente por el coronavirus hasta finales de mayo o principios de junio, aunque sin fecha fija todavía.

  • URL copiada al portapapeles