La Bundesliga regresaría el 9 de mayo, aunque sin público

El futbol alemán tenía previsto regresar el 2 de mayo y ahora lo han aplazado hasta el9, aunque todavía sin un comunicado oficial

La Bundesliga podría reiniciarse el próximo 9 de mayo tras el parón forzado a causa de las medidas para frenar la pandemia, informó este viernes el diario Bild.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo vuelve a entrenar donde se inició en el futbol

Según la publicación, esta fecha es "más probable" que la del 2 de mayo, que también se había barajado en un reciente consenso entre los directivos de la Liga de Futbol Alemana (DFL), la organización encargada de tomar esta decisión.

"Por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos," matizó a Bild un portavoz de la DFL.

Previamente se había informado que la DFL estaba estudiando reanudar la temporada con partidos a puerta cerrada a los que podrían asistir solamente 126 personas, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro recogepelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.

La Bundesliga, que incluye a la primera y segunda divisiones del futbol alemán, está oficialmente suspendida hasta al menos el 30 de abril. 

La tercera liga alemana, gestionada por la Federación Alemana de Futbol (DFB) está estudiando reanudar los partidos el 16 de mayo.

  • URL copiada al portapapeles