Presidente de Liga Mexicana de Beisbol anuncia aplazamiento de la temporada

La liga retrasó su regreso para el 11 de mayo; sin embargo, aseguraron que esto es imposible y que en los próximos días anunciaran nueva fecha

El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, anunció el aplazamiento del inicio de la temporada 2020, que ya había sido pospuesta para el 11 de mayo.

"Hemos previsto escenarios alternativos para arrancar nuestra liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses siguientes," explicó.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo vuelve a entrenar donde se inició en el futbol

En el calendario anunciado a finales de 2019, la LMB eligió como el día inaugural el 6 de abril, pero debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 que sufre México, atrasó su inicio.

Sin embargo, las autoridades mexicanas informaron que las actividades no esenciales deben suspenderse hasta el 30 de abril, de momento.

De la Vega agregó que antes de arranque de la temporada 2020, los equipos harán una pretemporada para que los jugadores retomen el trabajo físico.

"Los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y para brindar, en el corto plazo, apoyos a los jugadores para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020," agregó.

El directivo anunció que durante la próxima campaña los miembros de los hospitales públicos y privados de México entrarán gratis a los estadios de la LMB.

El presidente del circuito veraniego mencionó que mantiene comunicación con Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, torneo invernal, para que sus calendarios se coordinen.

Horacio de la Vega fue presentado como nuevo presidente de la LMB en diciembre pasado. El exdirector del Instituto del Deporte de Ciudad de México sustituyó a Javier Salinas, quien estuvo al frente desde 2017.

  • URL copiada al portapapeles