Puebla le gana al América… pero en la eLiga Mx

El conjunto camotero anotó 3 goles en el torneo virtual de futbol.

Santiago Ormeño anotó un triplete este viernes y fue la figura del Puebla, ganador por 3-0 del América del colombiano Nicolás Benedetti en la primera fecha de la eLiga Mx, torneo virtual del fútbol.

Tanto Ormeño como Benedetti, quien aún no debuta en el presente Clausura 2020 por una lesión, se alinearon de inicio.

La primera mitad le perteneció al Puebla y por el América el portero Guillermo Ochoa fue la figura.

Desde el minuto 2, el uruguayo Christian Tabó remató a la puerta de Ochoa, arquero de la selección mexicana en la vida real, pero éste mandó a tiro de esquina.

Al 15, el boliviano Alejandro Chumacero entró al área, burló a un defensa y disparó rumbo al poste izquierdo de Ochoa, mas la pelota salió para saque de meta.

Tabó volvió a aparecer al 44, con un remate de cabeza que se estrelló con el poste derecho de Ochoa, quien estaba mal ubicado.

Al iniciar la segunda mitad, Chumacero remató a puerta y Ochoa volvió a salvar a su equipo. Tabó inició una jugada al 64 que terminó con un gol del Ormeño virtual con el 1-0.

También lee: Organizadores de Tokio 2020 sin un plan C para los juegos Olímpicos

La segunda anotación de Ormeño llegó al 81, tras robarle en el área chica una pelota a Ochoa.

El triplete se concretó al 86, cuando el colombiano Brayan Angulo metió un centro elevado al área que Ormeño definió de volea al poste derecho de Guillermo Ochoa.

La eLiga Mx, torneo que se anunció el martes, es un certamen que disputan los equipos de la Primera División del fútbol mexicano durante la contingencia sanitaria de la COVID-19, cada uno con tres futbolistas del primer equipo.

Los representantes del Puebla, además de Ormeño, son el colombiano Angulo y el uruguayo Tabó. Por el América lo disputan Benedetti, el argentino Santiago Cáseres y Giovani Dos Santos.

Con la victoria, el Puebla empató al Altas y al Monterrey como los únicos equipos que al momento suman tres unidades. Los rojinegros vencieron más temprano a Cruz Azul 1-4 y los Rayados hicieron lo propio a Necaxa por marcador de 2-4.

El sábado se reanuda la primera jornada con los enfrentamientos entre los Tigres y el San Luis, Chivas en contra de Juárez FC y Monarcas ante el Toluca.

La eLiga MX es la alternativa que encontró el fútbol mexicano para continuar con actividad, debido a que el torneo Clausura 2020 se detuvo como consecuencia de la COVID-19 el 15 de marzo, tras la conclusión de la jornada 10.

 

 

  • URL copiada al portapapeles