Héctor Herrera y João Félix, una rivalidad que se convirtió en amistad

Ambos jugaron en Portugal para el Porto y el Benfica; aunque fue hasta en su llegada al Atleti que formalizaron su amistad

Héctor Herrera del Atlético de Madrid que militó seis años en el Porto, recordó su admiración por Iker Casillas, al que califica de "leyenda", y comentó con ironía cómo él y el central brasileño Felipe le bromean al delantero portugués João Félix al ver juntos los dos 'clásicos' en los que Porto venció al Benfica. 

Puedes leer: PGA, basquetbol, maratones y el Roland Garros ya tienen fecha de regreso

El Benfica había ganado cuatro Ligas seguidas y en 2017-2018 el Porto parecía desinflarse tras caer 2-0 ante el Belenenses el 2 de abril de 2018.

Sin embargo, Herrera recordó que, tras esa derrota, la arenga de Casillas en el vestuario, donde sólo estaban los jugadores, sin nadie del cuerpo técnico, "fue el momento más importante del campeonato". 

"Oír a la leyenda Iker Casillas hablando, llorando y todo eso fue el momento más importante del campeonato," explicó el mexicano, como recuerdo de aquella derrota,que fue el punto de inflexión para hacerse con la liga. 

Precisamente, dos jornadas después, Herrera anotaría el tanto de la victoria ante el Benfica, partido que el Porto venció 0-1 y dejó prácticamente sentenciado el campeonato.

"Para mí, ha sido el momento más importante dentro del futbol, único e inolvidable," dijo Herrera, tras recordar aquel gol. 

Este miércoles, dentro de una serie especial de emisiones en directo, el Porto mantuvo una conversación con el mexicano, Alex Telles y el luso Ricardo Pereira, exjugador que milita en el Leicester. 

También confesó que los dos derbis de esta campaña entre Porto y Benfica los ha visto en Madrid junto con el defensa colchonero Felipe y con el ex-benfiquista João Félix. 

 En los dos clásicos el ganador fue el Porto, por lo que, entre risas, aseguró que le bromearon al joven delantero portugués.

  • URL copiada al portapapeles