¿Qué fue de Efraín Juárez que ganó el mundial Sub-17 y participó en Sudafrica 2010?

El año pasado el entrenador noruego Ronny Deila pasó a dirigir al New York e invitó a Juárez a sumarse a su equipo como auxiliar

Efraín Juárez, integrante de la selección mexicana que disputó el Mundial Sub-17 de 2007, aseguró que toma vinculación como auxiliar técnico del New York City como un paso previo para convertirse en entrenador. 

Puedes leer: PGA, basquetbol, maratones y el Roland Garros ya tienen fecha de regreso

"Es una oportunidad para crecer en otro ámbito, en el futuro me vislumbro como estratega. New York es un equipo importante en la MLS por el respaldo del grupo financiero City Football Group, dueño de equipos como Manchester City o Melbourne City; formar parte de esa plataforma es importante en mi carrera," aseguró.

Juárez, de 32 años, fue un defensor que llegó a formar parte de la selección mexicana en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

El año pasado el entrenador noruego Ronny Deila pasó a dirigir al New York e invitó a Juárez a sumarse a su equipo como auxiliar.

"Nos conocimos en el 2014 por encuentros con amigos. Luego me invitó a formar parte del Valerenga el año pasado y en Navidad recibí una llamada para decirme que era el nuevo técnico del New York City y contaba conmigo. Pensé que como jugador pero me confesó que en su proyecto sería su auxiliar," indicó.

Juárez está en México por el parón de la MLS luego de que Deila le sugirió resguardarse en su país, con menos casos de coronavirus y donde el futbolista retirado tiene a su familia.

Según el zaguero retirado, las últimas semanas fueron de desconcierto en Nueva York al notar una ciudad envuelta en el silencio. 

"Llegué en enero a una ciudad bulliciosa, pero a finales de marzo era diferente, como si hubieran apagado todo. No salía de casa más que para ir al súper pero la realidad es que se vaciaron las calles," concluyó.

  • URL copiada al portapapeles