Jugadores del América se bajan el salario para apoyar al equipo femenil

La directiva anunció que la reducción busca no afectar a las fuerzas básicas y a trabajadores del club

Los jugadores de las Águilas del América aceptaron diferir un porcentaje de su salario para ayudar a la filial femenina y a los trabajadores del club, anunció la directiva.

Puedes leer: América prioriza lo psicológico antes que el trabajo físico de sus jugadores

En un comunicado divulgado este jueves, la oficina de las Águilas explico que los integrantes del primer equipo propusieron diferir una parte de sus ganancias con la idea de no afectar el salario de las jugadoras de la liga femenina ni el dinero de las fuerzas básicas ni los empleados de la institución.

"El América cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de la responsabilidad y eficiencia de su gasto. La iniciativa de sus futbolistas representa los valores del americanismo," puntualizaron.

Al referirse a la Covid-19 que en México ha cobrado la vida de 449 personas, el equipo informó que ningún jugador ha sido contagiado y el cuerpo médico ha intensificado la supervisión.

El América aparece en el cuarto lugar del torneo Clausura 2019 con cinco victorias, un par de empates, tres derrotas y 17 puntos, cinco menos que el Cruz Azul.

  • URL copiada al portapapeles