Puebla y Ormeño van este viernes por el liderato de la eLiga MX

El equipo camotero comparte la cima con León y Pumas; para la jornada 3, que arranca este viernes, enfrentarán a los Gallos Blancos del Querétaro

El Puebla, el León y los Pumas, únicos equipo con seis puntos en la eLiga Mx, disputan en la jornada 3 el liderato de la competición. 

El León, primer lugar por mejor diferencia de goles, derrotó en sus primeros dos partidos al Querétaro (3-2) y al Santos (1-4). Ambas victorias fueron conseguidas por el uruguayo Nicolás Sosa, quien apunta a ser el jugador titular en el enfrentamiento ante el Pachuca.

Puedes leer: América prioriza lo psicológico antes que el trabajo físico de sus jugadores

Sosa, además de obtener el primer puesto para el León, lidera la tabla de goleadores con siete goles, los mismos que Kevin Álvarez, de su rival Pachuca. 

El Puebla, comandados por Santiago Ormeño, vencieron en la primera fecha 3-0 al América de Nicolás Benedetti y en la segunda 1-2 al Atlas de Luciano Acosta. Por estos resultados es la mejor defensiva con sólo un gol permitido. 

Los Pumas, que en el primer partido alinearon a Juan Pablo Vigón y en el segundo a Alan Mozo, enfrentarán al Monterrey, noveno lugar con tres unidades. 

En la primer fecha, los Pumas derrotaron 2-1 al Pachuca y en la segunda 1-3 al Juárez FC.

El Cruz Azul, único equipos sin puntos, buscará en la tercera jornada salir del fondo de la clasificación. Al momento, Jonathan Borja ha sido el jugador que controló a los celestes

La eLiga Mx fue presentada la semana pasada y es una iniciativa que los equipos del futbol mexicano encontraron para competir durante la pandemia que le obligó a suspender el torneo Clausura 2020 el 15 de marzo. 

El certamen virtual mantiene el mismo calendario que el físico con 17 jornadas de fase regular y una fase final de la que saldrá un campeón. 

 

Partidos de la tercera jornada 

 

Viernes 17 de abril: Juárez FC-Morelia, Necaxa-San Luis, Xolos-América y Puebla-Querétaro. 

 

Sábado 18 de abril: Tigres-Atlas y Cruz Azul-Santos Laguna. 

 

Domingo 19 de abril: Pumas-Monterrey, Guadalajara-Toluca y León-Pachuca.

  • URL copiada al portapapeles