Brenda Flores busca resurgir en el atletismo y consagrase en Tokio 2020

Flores, de 28 años, cerró de manera espectacular para ganar oro en 10 mil y plata en 5 mil en los juegos panamericanos de hace casi cinco años

La mexicana Brenda Flores, campeona de 10 mil metros planos en los Panamericanos de Toronto 2015, mejorará todos sus registros en los próximos meses y llegará en buena forma deportiva a los Juegos Olímpicos de Tokio, pronosticó este lunes su entrenador, Rodolfo Gómez. 

Puedes leer: Yareli Salazar, la esperanza del ciclismo mexicano en Tokio 2020

"Anda fuerte, debe mejorar por mucho su tiempo personal en el Mundial de Medio Maratón de octubre en Polonia, donde podría entrar entre las 12 mejores con un crono de alrededor de 1h 10, y después se superará más," señaló el estratega.

Flores, de 28 años, cerró de manera espectacular para ganar oro en 10 mil y plata en 5 mil en los juegos panamericanos de hace casi cinco años, pero después tuvo altibajos en el rendimiento, lo cual cambiará, según los cálculos de su preparador. 

"Mi idea es que se convierta en una atleta versátil, capaz de rendir bien a la vez en las pruebas de pista y en maratón como hizo Adriana Fernández antes y después de ganar el maratón de Nueva York en 1999," dijo. 

Según Gómez, patriarca de la generación de mexicanos que ganó los principales maratones del mundo a finales del siglo pasado, Brenda Flores es del tipo de corredora de Fernández y como ella está capacitada para hacer buenos tiempos en maratón sin abandonar la pista. 

"Se va a clasificar a Tokio en 5 mil y 10 mil metros, además de maratón y ya luego veremos en qué prueba competirá. Tiene la velocidad suficiente, buenas condiciones físicas y psicológicas y está lista para crecer mucho," advirtió el entrenador. 

Brenda, de 28 años, posee tiempos personales de 15:30.87 minutos en 5 mil metros planos; 31:45.16 en 10 mil; 1h 12:06 en Medio Maratón y 2h 34:57 en maratón, distancia en la que debutó en enero pasado. 

Su entrenador da por hecho que en los próximos meses mejorará esos números y confió en un resurgimiento de la competidora que estuvo aquejada de lesiones, pero está recuperada. 

Como consecuencia del Covid-19, Brenda Flores ha bajado sus entrenamientos, pero se mantiene con algo de trabajo físico con la idea de no comenzar de cero cuando pase el peligro de contagio de la pandemia y puede volver a trabajar a tiempo completo. 

"Le falta mucho por crecer y con trabajo lo logrará," concluyó Gómez.

  • URL copiada al portapapeles