Hamilton niega que se vaya a Ferrari y manifestó su amor a Mercedes

El diario británico The Sun había publicado el pasado viernes que las posibilidades de que el inglés fichase por Ferrari se reducían

El inglés Lewis Hamilton, que el año pasado se proclamó por sexta vez campeón mundial de Fórmula Uno, la quinta con Mercedes, negó que planee dejar el equipo alemán para fichar por Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la categoría reina. 

Puedes leer: Yareli Salazar, la esperanza del ciclismo mexicano en Tokio 2020

Hamilton, de 35 años y 84 veces victorioso en F1, a sólo siete triunfos del récord histórico del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón intercontinental, negó, a través de las redes sociales que pretenda cambiarse, en un futuro próximo, de la escudería dominante de los últimos años a la legendaria Scuderia italiana. 

El diario británico The Sun había publicado el pasado viernes que las posibilidades de que el inglés fichase por Ferrari, uno de los rumores más sonados de los pasados meses, se reducían, al estar cada vez más cerca la renovación con el equipo del Cavallino Rampante del alemán Sebastian Vettel.

Vettel, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull, con cuatro dobletes seguidos, con títulos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013, ha pilotado las pasadas cinco temporadas para el equipo rojo, pero sus prestaciones fueron reiteradamente cuestionadas la pasada campaña, en la que lo superó su joven compañero, el monegasco Charles Leclerc. 

En respuesta al citado artículo que afirmaba que "los sueños de Hamilton de un suculento contrato con Ferrari se desvanecen al anunciar Vettel que piensa quedarse", el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage respondió: "Primero: no hay sueño alguno de cambiar de equipo. Estoy con mi equipo de ensueño”.

"Segundo: no hay nada que se haya cruzado en mi camino, ya que no tengo la intención de moverme. Estoy con la gente que se ha preocupado por mí desde el primer día. Somos el mejor equipo!," escribió Hamilton, etiquetando en su misiva a la escudería Mercedes, que ha dominado de forma contundente las últimas seis temporadas de la Fórmula Uno.

La escudería de Brackley logró, entre 2014 y 2019, seis Mundiales seguidos de constructores y otros tantos de pilotos: los cinco de Hamilton y el que logró en 2016 el alemán Nico Rosberg. 

  • URL copiada al portapapeles