La UEFA impulsa el desarrollo de niños mexicanos en Chihuahua

el programa es una iniciativa de la Fundación para la Infancia de la UEFA que da la oportunidad a niños de elegir sus propios caminos en la vida

Niños de 88 escuelas del estado de Chihuahua se han beneficiado este año con un programa de la Fundación para la Infancia de la UEFA que los ha involucrado en la práctica del futbol como parte de su desarrollo.

Puedes leer: No haber clasificado a Río 2016 me hizo pensar en el retiro: Briseida Acosta

En un comunicado, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol explicó que en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense han facilitado a los chicos el acceso a actividades extraescolares con el objetivo de mejorar su forma física y bienestar.

"El deporte y la educación son vitales para el desarrollo físico e intelectual de cualquier niño," afirmó Gerardo Torrado, antiguo capitán de la selección de México, quien está involucrado en un máster de la UEFA para futbolistas en el que participar figuras internacionales de la talla del brasileño Kaká y el marfileño Didier Drogba.

Según Torrado, el programa es una gran iniciativa de la Fundación para la Infancia de la UEFA que está dando a los niños y niñas la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades que les permitirán elegir sus propios caminos en la vida.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social, la mitad de los niños y adolescentes de Chihuahua no ha realizado ninguna actividad física en los últimos 12 meses y casi un tercio de la población del estado es analfabeta o no termina la escuela primaria o secundaria.

Para la UEFA el futbol es una alternativa para ayudar a los niños a dar una perspectiva diferente a sus vidas y aumentar su confianza, lo cual tendrá como consecuencia una reducción en el consumo de drogas y la incorporación de los jóvenes a bandas delictivas.

El programa será extendido a un centenar de escuelas en los próximos dos años y, según la UEFA, tiene un doble propósito, ayudar a los participantes a ponerse en forma,mientras que aprenden habilidades para la vida como el trabajo en equipo, la perseverancia, la disciplina y la necesidad de obedecer las reglas.

  • URL copiada al portapapeles