Subastarán playeras usadas por Maradona, Pelé y Messi

En total son 120 piezas y la novedad en esta subasta es que todos los lotes son de camisetas usadas por jugadores

Una subasta por internet de un centenar de camisetas de famosos futbolistas, entre ellos Diego Maradona, Pelé, y Lionel Messi, pretende "acompañar" entre mayo y junio a los fanáticos de este deporte en el confinamiento en casa que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Puedes leer: No haber clasificado a Río 2016 me hizo pensar en el retiro: Briseida Acosta

"Es una manera de llevar los colores de los clubes a casa por la falta de eventos deportivos que hay," dijo este martes Ariel González, organizador de la subasta "#JerseysAtHome", que se realizará entre el 1 de mayo y el 6 de junio.

En anteriores subastas organizadas desde 2017 por la empresa Futbolasta Auctions,de Miami, Florida estuvieron a la venta medallas, trofeos, banderines, balones y botines, indicó González.

"Normalmente lo hacemos por dos semanas, pero ahora será durante todo un mes para que la gente se pueda divertir viendo los artículos en su casa," detalló el también presidente de la empresa.

González destaca tres piezas "de las tres leyendas más grandes de la historia del futbol", los argentinos Maradona y Messi, y el brasileño Pelé.

"La de Pelé tiene la firma completa de él; la de Messi la utilizó contra Alemania en un amistoso previo al mundial de Sudáfrica 2010 y la de Maradona, de 1981, está considerada por expertos como la más linda de la historia del futbol."

De acuerdo con este recolector, los precios de salida van por piezas desde los mil hasta los 18 mil dólares.

El catálogo completo de la subasta podrá verse a partir del próximo viernes en la webfutbolasta.com.

  • URL copiada al portapapeles