Día clave: la UEFA analizará este jueves cómo acabar las ligas de futbol

Se piensa en activar los meses veraniegos (julio, agosto), que en otros años son dedicados a los torneos de preparación e inicio temporadas

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en videoconferencia, vivirá este jueves una de sus sesiones más importantes de la última década, ya que intentará buscar las fórmulas posibles, si las circunstancias finalmente lo permiten, para acabar las competiciones de la temporada 2019-2020, tanto nacionales como de Liga de Campeones y de Liga Europa, paralizadas y aún con un futuro incierto a causa de la pandemia mundial causado por el brote de cororonavirus.

Puedes leer: El Barça cambiará el nombre de su estadio para luchar contra el Covid-19

El sentir unánime del Ejecutivo es claro: intentar acabar las competiciones 2019-20, aunque algunos países (Bélgica, Países Bajos) ya han anunciado el cierre a sus torneos nacionales. Y aunque aún existen mucha dudas e incertidumbres sobre el avance de la pandemia o de la decisiones que adoptarán los respectivos gobiernos sobre la vuelta a una "cierta normalidad" dentro de su territorio, y cómo ello afectará al deporte en general, en este caso, al futbol en particular. 

Se piensa en activar los meses veraniegos (julio, agosto), que en otros años dedicados a los torneos de preparación e inicio temporadas, retrasando el inicio de la siguiente campaña.

Acabar las competiciones en curso, paralizadas ya prácticamente hace dos meses en algunos países, es el sentir prácticamente unánime de UEFA, clubes y Ligas Profesionales. Este mismo martes, la propia UEFA se lo recomendó a los secretarios generales de las 55 asociaciones miembros, con los que se reunió por videoconferencia, que se terminen las competiciones nacionales de Primera división y de Copa. 

Incluso el propio presidente del organismo futbolístico europeo, Aleksander Ceferin, en declaraciones a varios medios no dudó en reconocer que sse podría jugar "a puerta cerrada". "Mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada", aseveró, 

Este mismo miércoles, en los contactos previos mantenidas con representantes de los clubes y de las patronales, se ha vuelto a reafirmar la voluntad de las partes en 'cerrar la temporada' antes de septiembre, lógicamente siempre que las circunstancias así lo aconsejen. La voluntad de las partes integrantes del mundo del balón, pues, es unánime: jugar. 

  • URL copiada al portapapeles