La Liga de futbol suiza volvería bajo supervisión científica

La Liga helvética entiende que con su reanudación se enviaría una señal positiva de volver pronto a la normalidad.

La Liga suiza de futbol (SFL), detenida como la mayoría del continente europeo por la pandemia del coronavirus, está dispuesta a volver a la acción en los terrenos de juego,y para ello, en cooperación con el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Berna, ha presentado un informe detallado ante la Oficina Federal de Deportes sobre los posibles escenarios para la reanudación de los entrenamientos y la organización de los partidos a puerta cerrada. 

Puedes leer: El Barça cambiará el nombre de su estadio para luchar contra el Covid-19

La SFL, según indica en un comunicado, que considera que esa documentación puede servir de base para adoptar una decisión sobre el futbol profesional, está pendiente de recibir la aprobación de las autoridades sanitarias.

El proyecto de la SFL contiene explícitamente escenarios para el posible retorno a la acción y además considera que "también podría servir como fundamento para todos los deportes suizos,” así como entiende que pueden ser empleados como una ayuda al concepto general del deporte, que pretende exponer cómo el entrenamiento, las competiciones y las actividades deportivas pueden tener lugar nuevamente dentro del marco de las medidas de prevención que las autoridades siguen aplicando.

La Liga helvética entiende que con su reanudación, aunque sea a puerta cerrada, combinado con un concepto de gestión de riesgos y bajo la supervisión científica, se enviaría una señal positiva de volver pronto a la normalidad. 

La SFL envió esta documentación a sus clubes y les informó los procedimientos. En los próximos días tendrán un encuentro para pasar más a concretar las diversas cuestiones y los escenarios puestos encima de la mesa. Además, solicitó a las autoridades que le enviaran su visión con un calendario vinculante para la reanudación de los entrenamientos y los partidos.

  • URL copiada al portapapeles