Solidaridad debe convertirse en discurso político: Nicolás Vikonis

Portero del Club Puebla le compra a Don Lalo y reflexiona sobre la necesidad de politizar para el accionar solidario.

La tarde de este miércoles Nico Vikonis, portero del Club Puebla compartió una reflexión a través de su cuenta de Twitter, surgida de su encuentro con don Lalo, un hombre de la tercera edad que se dedica a la venta de porta credenciales en inmediaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP.

Al arribar al punto de venta de don Lalo, el futbolista pudo observar al mismo rodeado de personas y medios. Le compró un porta credenciales aunque según él “carísimo” y después se retiró.

“Me fui pensando: Capaz hay que liberar al concepto de solidaridad de la idea de caridad, y convertirlo en discurso político; que todo esto que nos está pasando haga que se patee aunque sea un poquito el tablero, que los dueños de este circo se tienten un poquito el corazón”.

También lee: Poblanos se solidarizan con Eduardo, vendedor de porta credenciales

En su mensaje Vikonis, llama a no caer en la caridad disfrazada de solidaridad, con el objetivo de politizar para que ayude quien realmente tiene las posibilidades de hacerlo, a partir de tentarse el corazón.

Finalizó su mensaje mandando bendiciones a todos e invitando a construir un nuevo mundo en cada oportunidad que se nos presente.

  • URL copiada al portapapeles