Chivas prestará su estadio para atender a enfermos de coronavirus

Vergara señaló que este espacio servirá para atender a más personas contagiadas por el virus, en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada

El presidente de grupo Chivas-Omnilife, Amaury Vergara, anunció que pondrán a disposición de las autoridades de salud parte del terreno exterior de su estadio para albergar a pacientes contagiados del Covid-19.

Puedes leer: Solidaridad debe convertirse en discurso político: Nicolás Vikonis

“Quiero informarles que el Grupo Omnilife-Chivas puso a disposición del pueblo de Jalisco y de México un espacio dentro del Complejo JVC, conocido como Carpa Omnilife a fin de que las autoridades sanitarias instalen un hospital temporal,” informó el directivo en redes sociales.

En el mensaje, confirmado más tarde en un comunicado, Vergara señala que este espacio servirá “para lograr atender a más personas contagiadas por el virus, en caso de que la infraestructura hospitalaria quede rebasada” ante el aumento de casos de esta enfermedad.

“Estamos viviendo un reto sin precedentes a escala mundial. Para poder superarlo, necesitamos trabajar como equipo: sociedad y gobierno. Estoy seguro de que, si lo hacemos así, México saldrá adelante más rápido y más fortalecido,” expresó. 

Las instalaciones de la carpa, ubicada en el estacionamiento del Estadio Akron, están listas para que se pueda montar un hospital cuando las autoridades lo consideren necesario.

  • URL copiada al portapapeles