Lo importante es la salud, Tokio 2020 queda en segundo plano: Rommel Pacheco

Tiene pendiente ganar la medalla olímpica que se le ha negado y espera a que la Federación Mexicana dé a conocer el procedimiento de los selectivos a Tokio

Rommel Pacheco, clavadista subcampeón mundial del trampolín de tres metros, aseguró que lo más importante en la pandemia del coronavirus es apoyar a la sociedad antes de pensar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Puedes leer: Solidaridad debe convertirse en discurso político: Nicolás Vikonis

"En estos momentos lo más importante es pensar en cómo ayudar a la sociedad y en segundo plano pensar en los Juegos Olímpicos. Debemos apoyar las campañas de prevención, de hacer conciencia a la ciudadanía de que lo mejor ahora es que se queden en sus casas," aseguró.

El tres veces competidor olímpico pasa la cuarentena en Mérida, donde apoya iniciativas para repartir despensas y usa sus redes sociales para difundir proyectos solidarios y mandar mensajes positivos a sus seguidores. 

Además de aportar a la población, el tres veces campeón panamericano aprovecha el tiempo para convivir con su madre, ver series y leer, lo cual no puede disfrutar cuando se está entrenando y en competencia.

"Me mantengo entrenando durante una hora u hora y media al día, además de seguir una dieta. Tengo rutinas de ejercicio que subo a mis redes sociales," aseveró Pacheco, quien consiguió en julio pasado para el país la plaza olímpica en el trampolín. 

Rommel tiene pendiente ganar la medalla olímpica que se le ha negado y espera a que la Federación Mexicana de Natación dé a conocer el procedimiento de los selectivos para Tokio en las pruebas de salto de trampolín 3 metros individual y sincronizado, en las que confía en competir. 

El tres veces campeón panamericano sabe que su retiro puede llegar después de Tokio 2020, a los que llegará con 35 años, pero esto dependerá de si logra hacer un buen papel en la justa mundial y si el físico aún le da para más.

  • URL copiada al portapapeles