Confesiones de cuarentena: Entrenar con Messi no se puede comparar con nada

Valverde, cesado el pasado mes de enero después de dos temporadas y media, añadió que el astro argentino es un futbolista "fácil de entrenar"

Ernesto Valverde, extécnico del Barcelona, considera que entrenar con Lio Messi "no se puede comparar con nada" y subrayó que, si "verle jugar de lejos impresiona", hacerlo "de cerca, aún más". 

Puedes leer: Zaldívar recuperó la confianza en La Franja, pero llegó la pandemia

"Es muy difícil decirle a Messi si has visto a éste u otro cuando él está haciendo una cosa en el entrenamiento algo que ni siquiera has visto tú," señaló Valverde en una charla por videoconferencia organizada por la Federación Vasca de Futbol.

Valverde, cesado el pasado mes de enero después de dos temporadas y media al frente del equipo azulgrana, añadió que el astro argentino es un futbolista "fácil de entrenar" y con "un gran impulso con respecto al grupo, porque tiene una gran ambición por ganar". 

En referencia al Athletic, al que dirigió en dos etapas (2003-2005 y 2013-2017) recalcó que "el manejo de la cantera es una ventaja" y "no una presión añadida", porque los jugadores que están "cerca del primer equipo tienen una base sólida".

Por otro lado, sobre la comparación del juego actual con el de su época como futbolista, cree que "el futbol ha evolucionado una barbaridad" porque la "diferencia de ritmo altísima" y se juega con "más en conjunto y con superior precisión". 

"La perfección técnica cada vez es mayor. De vez en cuando pongo un partido en el que jugaba y casi no quiero ni mirar," bromeó Valverde.

  • URL copiada al portapapeles