Ibrahimovic jugó y anotó con el Hammarby sueco en torneo amistoso

Zlatan también arremetió contra el Malmoe, equipo de donde salió rumbo al Ajax

El delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic, que marcó hoy con el Hammarby, del que es accionista, un gol en un minitorneo de entrenamiento sin público en Estocolmo, no aclaró las dudas sobre su futuro, pero cargó contra el Malmoe, el club en el que se formó, y criticó el derribo de una estatua suya en su ciudad natal. 

Puedes leer: Zaldívar recuperó la confianza en La Franja, pero llegó la pandemia

"Me da pena. Lo que quieren es atención y que los medios escriban sobre ello, pero es de nivel de guardería. La estatua era lo que era, pero que la hayan derribado no significa que mi historia se caiga, perdurará para siempre," dijo el jugador.

La Federación Sueca de Futbol inauguró en octubre pasado una estatua de Ibra en Malmoe por ser el máximo goleador en la historia de la selección, pero esta tuvo que ser retirada tras sufrir varios actos vandálicos después de que el jugador comprara una parte del Hammarby, club sueco rival.

Ibrahimovic, que lleva varias semanas en Suecia por el parón de las competiciones debido a la pandemia del coronavirus y se ha entrenado los últimos días con el Hammarby, tuvo también palabras duras contra el Malmoe, el club donde se formó y donde salió al Ajax para iniciar una brillante carrera internacional. 

"Deben asumir su responsabilidad, que hagan y crean lo que quieran. Hice lo que hice por el club aunque no me querían y me engañaron en primer contrato. Aun así los ayudé y les di más de 100 millones de coronas (unos 10 millones de euros, por el traspaso al Ajax). He sido demasiado bueno," dijo. 

El veterano atacante termina en junio contrato en el Milan pero no quiso desvelar sus planes de futuro. 

"Tengo contrato con el Milan, ya veremos luego. Tengo que regresar y respetar mi contrato. Cuando eres un profesional debes cumplir con lo que has firmado," declaró. 

Su presencia en Suecia y su condición de copropietario del Hammarby han despertado las especulaciones sobre un regreso al futbol sueco, una opción que no descartó, porque su idea es "jugar al futbol tanto tiempo como pueda". 

Ibrahimovic participó en un torneo de tres partidos de media hora con distintos 11, presentado ayer por el Hammarby como "una especie de competición dentro del entrenamiento" y no propiamente un partido amistoso, aunque fue retransmitido por una plataforma digital en Suecia. 

Según informaron medios suecos, durante el torneo de entrenamiento disputado hoy por el Hammarby y jugadores del Frej, un club asociado de tercera división, los jugadoreschocaron las manos, hubo mucho contacto en disputas y marcajes y empleados de mantenimiento se sacaron fotos con Ibrahimovic.

  • URL copiada al portapapeles